Neko

miércoles, agosto 30, 2006

BITACORA DEL CAPITAN... DIA 29

Ese día iba a practicar mi nula habilidad para conducir. Íbamos Beto-rosa y yo hacia el valle de las monjas que es un pueblo bastante rascuacho, yo estaba al volante, eran como las 9:00 a.m. y el frió calaba. Imaginen maniobrar entre árboles, piedras, lodo, cadáveres, hierba, etc. todo esto para llegar a nuestro destino que era encontrar un lugar donde vendieran pulque (bebida de los dioses prehispánicos).

Después de adentrarnos en el pueblo encontramos un letrero que decía: SE VENDE PULQUE RICO. Pues venga, que estaciono el carro frente a un río y caminamos por nuestra gasolina. El pulque de pueblo es bastante sabroso; con un aroma aguamiel color apetitoso y sabor a kk (tal vez) seamos realistas cualquier bebida con alcohol es desagradable… es decir: no puedes preferir un tequila a un pastelito de chocolate relleno con fresas frescas respecto al sabor… en fin estaba en que el pulque puro de pueblo es sabroso (entre alcoholes).

Pedimos nuestras porciones individuales… nos costo 10 pavos (pesos cabrones, pesos pues) y bebimos… mientras parloteábamos sobre si el amor existe o no. Dimos una segunda ronda y yo ya me sentía mareado.

En eso un taxi se estaciona a un lado nuestro y salio un señor treinton (al cual llamaremos the violator) compro una jarra de pulque curado de fresa, camino hacia nosotros y se metió a la platica.

THE VIOLATOR (TV): ¿entonces que? se fueron de pinta ¿verdad?

ROCANLOVER (RL): no. venimos a pasar el rato y tomarnos unos pulques

BETO-ROSA (BR): es que se nos antojaron y los de la ciudad saben muy babosos

TV: si es que aquí están buenos y ¿ustedes vienen solos?

BR: pues si, nuestras morras se quedaron de ñoñas en sus casas… ¿que tal la chamba?

TV: pues normal

Así siguió la aburrida platica… yo me mantenía escéptico y no hablaba mucho. Veía nadar una mosquita dentro de mi pulque pensé ayudarle pero en vez de eso di un sorbo y me trague a la desgraciada… tosí. Beto-rosa platicaba muy a gusto con el taxista, creo que se gustaban. Hablaron de carros, motos, alcohol… yo solo soltaba comentarios incipientes.

Empecé a bailar la danza arabe; como shakira pues mi cadera empezaba a tambalearse de un lado a otro gracias al efecto del pulque… mi mirada borrosa y mi sentido del gusto que se encontraba descompuesto era mi alarma que me avisaba que ya no podía con la cuarta ronda, aunque como todo mexicano macho cabrio ignore esas preventivas.

ROCANLOVER, BETO-ROSA Y THE VIOLATOR


TV: y pues aquí venia con mi vieja a fajar entre los árboles

BR: como este es un lugar muy lejos de la gente civilizada pues solo es cuestión de perderse entre la vegetación y ya

TV: aquí venia con mis cuates de la prepa a hacer competencias

BR: ¿de que tipo?

TV: nos la jalábamos y el que la llegara mas lejos ganaba… también hacíamos competencia de tamaño y grosor

En ese momento Beto-rosa se sonrojo y se apretó el reboso. Yo me sentí incomodo por la presencia vulgar de aquel fulano.

TV: ¿hacemos unas competencias?

RL: ja ja ja… neeeee

TV: uuuyyyy mijo ¿me vas a salir que eres puto y te da miedo enseñármela?

RL: ¿si te la enseño ya no me considerarías puto? Se me hace una pendejada

BR: bueno… además ya nos vamos

TV: oooo esperen les invito otra

RL: vengaaa

Es difícil negarse a una invitación de ese tipo… borrachitos lastimeros me comprenderán. Ya no disfrutaba el sabor del pulque… solo tragaba mientras mis ojos exprimían lagrimas, me sentía impaciente por la hora, mi estado etílico, las proposiciones del taxista, y el frió que me hacia temblar como anciana con achaques. Sentía que en cualquier momento me desplomaría dormido pero lo evite al escuchar la pregunta del taxista.

TV: te llamas Sergio… es nombre de puto o ¿me equivoco?

RL: ¿que?

El idiota de mi amigo le dijo mi nombre mientras yo dormitaba como caballo; de pie. El taxista se auto torteo y me mostró su credencial del ife… su nombre era Sergio. Pinches coincidencias pensé.

TV: ¿no quieren ver mi carro por dentro? Tengo un buen buffer esta chido y hay no hace tanto frió

BR: pues si…

RL: nooo además ya nos vamos

El bastardo insistió y Beto-rosa se entusiasmaba y me miraba de reojo esperando mi aceptación. Yo me sentía muy quebrado ya no podía beber una gota mas y queria orinar, en eso el taxista se fue a miarbolito.

RL: oye Beto-rosa este cabron nos quiere violar.

BR: nel como crees, ja ja. Así es la gente de por acá, no te preocupes que así son todos.

RL: no le digamos que tenemos carro pues tal vez también nos quiere robar el hijo de gata

BR: chinga, tú tranquilo que este wey es amigable no nos va a pasar nada

En eso vi a un individuo cruzar el río y traía un machete en su mano izquierda… fue a la tienda y regreso. Pensé que si no teníamos cuidado estos salvajes pueblerinos podrían aprovecharse y hacernos mucho daño… temblé angustiado de miedo.

TV: ¿Cómo se sienten? ¿Nos echamos otra?

RL: ahora vengo voy a drenarme

TV: si te la pellizcas me avisas

Mire el cielo y vi vacas escupiendo lunas de fuego… estaba muy ebrio ya. Regrese con la firme decisión de largarnos del lugar pero el taxista violador no se quería ir hasta que después de mucho rato comenzó a mirar su reloj insistentemente.

TV: ¿y ustedes son vírgenes?

RL: ja ja ja ja

BR: no pues claro que no…

TV: me refiero a que si ya se los han sentado por el culo.

RL: demonios… NO

BR: mmm… nop

TV: pues es que a su edad yo ya había experimentado con unos amigos… al principio crees que no te va a gustar pero ya después ni notas la diferencia… la primera vez que lo hice fue en los baños del cine cosmos…

El cerdo siguió gargareando pero yo deje de escucharlo… paso como una hora insistiéndonos que nos fuéramos con el que nos daba un aventón etc. etc. Al ver nuestra firme negación a todas sus propuestas se fue no sin antes amenazar con que iba a venir la próxima semana a invitarnos mas pulque. Aquel varón se fue en su pointer a ruletear.

RL: pinché Beto-rosa te quería coger el putito ese

BR: ¿¿crees? Yo no lo creo así. Te digo que aquí la gente en estos pueblos es bien buena y amable, lo malinterpretaste. Ya no puedo con mas pulque… ¿seguimos con las clases de manejo?

Entregamos los jarros de barro y subimos al automóvil para seguir por el camino pedregoso. No se bien como fue pues estaba borracho el caso es que subí una pendiente y después la bajada mortal casi nos lleva a un desfiladero, pasamos un templo en ruinas y el carrito de juguete que conducía parecía una humer todo terreno (que vehículo tan chingón por cierto).

Me cague de la risa cuando un ganado (señor de pueblo) se acercaba a nosotros con su machete en mano y mi cuate Beto- rosa se espanto y me dijo que me mantuviera alerta y agarro con fuerza el bastón del auto esperando lo peor. El ganado se siguió de largo y mi cuate se mojo sus calzoncitos, ja ja ja.

Llegamos a una meseta bastante despejada y que se nos ocurre quemar llanta. Como si no hubiera un mañana e incitados por el alcohol en nuestra sangre hicimos mil y un piruetas en el carro, el motor estaba a todo, tronaba, nos derrapábamos bien chido levantamos el lodo, la adrenalina subió al limite, por un momento creí que nos volcaríamos y el polvo de la tierra nos invito a que dejáramos de estar de faroles.

En eso vemos a un par de chamacos de 14 o 15 años babeando impresionados por nuestro show, nos acercamos a ellos pues traían cigarros y Beto- rosa y yo necesitábamos una fumada. Nos asomamos desde adentro del auto, mirándolos hasta que se atrevieron a gesticular sonido.

EL PELOY BETO-ROSA Y YO MIRANDO CON PETULENCIA A LOS CHAMACOS

(DRAMATIZACION)


Chamaco uno: ¿donde aprendió a hacer eso señor?

Chamaco dos: de grandes queremos ser como ustedes señor, si señor

Rocanlover: trae para acá los tabacos, tu no debes fumar piggy

Beto-rosa: ¿y que hacen por acá? se fueron de pinta ¿verdad?

El sociable de mi amigo empezó a interactuar con los chamacos, hasta los convenció de que nos ayudaran a lavar el coche con el agua de río. Les di un aventón a los morros y creo que los deje bastante asustaditos pues ya saliendo del pueblo, en carretera, iba a gran velocidad esquivando autos. Gritaron tal y como lo haría una niña histérica.

Chamacos: aaaauuuuuuu

Y con voz entrecortada dijeron.

Chamacos: aquí esta bien señor… aquí bajamos… por favor

Beto-rosa: se van con cuidado y gracias por todo, pórtense bien

Bajaron del auto haciéndonos reverencia antes de salir corriendo y le hice un comentario a Beto-rosa pues su amabilidad para con los chamacos me preocupaba.

Rocanlover: Esa forma tuya tan amable de tratar a los extraños… no se… tal vez… no es necesario ¿sabes?... los chamacos debieron haber pensado que los querías violar o algo así.

Ya eran las 7:00 p.m. y nosotros lejos de la escuela… si, por ultimo teníamos que ir a una clase… así todos pedos teníamos que cumplir con nuestra obligación de estudiante… que idiotas pero en fin…